El índice de incidencia de siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid es el más bajo de toda España. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se corresponden al periodo entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 habitantes en Madrid es un 20,27% inferior a los registrados a nivel nacional.

El Gobierno autonómico asegura que el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo sigue renovando su actividad formativa, y destaca también las acciones programadas dentro de la Escuela de Capacitación y Profesión Preventiva, donde técnicos del IRSST visitarán los IES Benjamín Rúa, Antonio Machado y Virgen de la Paloma para dar a conocer entre el alumnado del ciclo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales la figura del coordinador de obras, la gestión de la prevención de riesgos laborales, el trabajo con materiales que contienen amianto y el valor de una buena cultura preventiva en la implantación del trabajo.

Por otro lado, se comunican los datos del pasado mes de diciembre, en el que se registraron cinco accidentes de trabajo mortales, cuatro de ellos durante la jornada laboral y uno in itinere. De los primeros, uno fue por patología no traumática, otro por atrapamiento y dos de tráfico. Tres pertenecen al sector servicios y uno al de la construcción.