La Comunidad de Madrid incrementa este año un 30% el presupuesto destinado a educación ambiental. En total, 2,5 millones de euros irán destinados para los programas y actividades que se realizan en la Red Regional de Centros de Educación Ambiental, contribuyendo al conocimiento, valoración del entorno natural y a su sostenibilidad.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha visitado hoy Miraflores de la Sierra junto al alcalde de la localidad, Luis Guadalix. «Es la primera vez que se destina tanto presupuesto a actividades de promoción de la naturaleza», ha destacado la consejera en su visita, donde también ha podido comprobar de primera mano las actuaciones de promoción, conservación y divulgación de los valores naturales y culturales de la reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La red Regional de Centros de Educación Ambiental está de aniversario. Cumple 25 años, y cuenta con sedes en distintos puntos de la región madrileña, entre los que destacamos Polvoranca y Bosque Sur, en la localidad de Leganés.