Aces Europe, el organismo competente de esta decisión, ha comunicado oficialmente que Getafe, ciudad vecina de Leganés, será Ciudad Europea del Deporte en 2022 tras superar la evaluación que se llevó a cabo los pasados días 18, 19 y 20 de octubre y el resto de requisitos necesarios para obtener este reconocimiento. Getafe recoge el testigo de Fuenlabrada, quien también logró este reconocimiento en 2019 representando la zona sur de Madrid.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido “todo el esfuerzo e implicación ciudadana para poder conseguirlo, desde los más pequeños hasta los más mayores. Getafe se ha unido para lograr este reto, demostrando que cuando trabajamos juntos somos más fuertes”.

“El próximo martes 9 por la tarde la ciudad lo celebrará con varias actividades en la plaza del Ayuntamiento, a la que están invitadas todas las personas y entidades que participaron en la evaluación, así como la ciudadanía en general que desee compartir este éxito”, ha informado el Consistorio. A través de las redes sociales de Deporte Getafe se informará de los horarios.

El concejal de Deportes de la ciudad, Javier Santos, también ha querido agradecer “tanto a los trabajadores municipales de Deportes y de otras delegaciones por su esfuerzo personal y laboral en este camino, como a las entidades y deportistas que han hecho suyo el lema ‘Getafe ama el deporte’».

Entre los puntos fuertes de la candidatura que Getafe presentó se encuentra precisamente la participación ciudadana. Según datos del Consistorio, cada año en Getafe hacen deporte en programas o instalaciones municipales más de 90.000 vecinos y vecinas en 60 modalidades diferentes. Cada día más de 5.000 niños y niñas disfrutan en más de 30 escuelas deportivas municipales. Además, el Ayuntamiento concede 350.000 euros anuales en subvenciones para el fomento del deporte a clubes y deportistas.