La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ya ha firmado el contrato de concesión definitiva de los lotes uno y dos del Plan Vive. Dorsono Investments logró la adjudicación de los tres primeros lotes en licitación el pasado 20 de octubre, y ya se han iniciado los trámites para construir un máximo de 1769 viviendas, repartidas en 11 parcelas ubicadas en Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe, las correspondientes al lote uno.
La totalidad del plan contempla la construcción de 3643 viviendas públicas destinadas al alquiler a precio asequible. Paloma Martín ha destacado que la colaboración público-privada de este Plan permitirá una inversión superior a 700 millones de euros en su primera fase y un impacto en el PIB regional de más de 3000 millones de euros.
También ha confirmado la consejera que las obras comenzarán antes de que finalice el año 2021, y se entregarán las primeras promociones de viviendas en torno a 12 meses después del inicio de los trabajos. Martín asegura que será posible gracias a la industrialización por la que está apostando el Gobierno regional.