La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para finalizar el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriela Morreale, ubicado en el barrio de Solagua, Leganés.
El proyecto, valorado en casi tres millones de euros, incluye la construcción de dos aulas de Infantil, doce de Primaria, dos aulas de desdoble y apoyo, así como una pista deportiva. Con estas nuevas instalaciones, se completará el colegio y se incrementará su capacidad a más de 750 alumnos, añadiendo 350 plazas adicionales.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha celebrado este anuncio y ha subrayado la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid. «La buena sintonía y el trabajo conjunto permiten que se ejecute esta nueva inversión en educación pública en nuestra ciudad», ha declarado.
El CEIP Gabriela Morreale, inaugurado en 2018, actualmente cuenta con 17 aulas y más de 400 estudiantes, y se espera que las obras de ampliación comiencen en los próximos meses, con una duración prevista hasta 2026. Esta actuación permitirá que el centro cubra la demanda educativa de los niños menores de doce años del barrio de Solagua.
Además, el proyecto se suma a otras inversiones en infraestructuras educativas en Leganés, como la ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos y el futuro primer Instituto de Educación Secundaria del barrio de Solagua, cuya parcela ya ha sido cedida por el Ayuntamiento.