Enrique Morago, vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo de Leganés, se ha reunido con Enrique Abanades, presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés, para analizar la situación del sector y debatir propuestas y actuaciones de cara a la reactivación.

Los hosteleros han recibido información de primera mano de la Casa Consistorial y han podido expresar sus preocupaciones. El vicealcalde se ha comprometido con ellos a estudiar todas las propuestas presentadas y ha destacado que «el Ayuntamiento de Leganés no va a dejar sin respuestas las peticiones del sector».

El Ayuntamiento asegura que la reunión se ha producido a petición de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, y se enmarca dentro de la ronda de encuentros que el vicealcalde está manteniendo con los distintos sectores económicos de la ciudad, tal y como hizo días antes con los representantes del Parque Leganés Tecnológico y del Área empresarial Ciudad del Automóvil.

Morago ha dejado clara su intención de revitalizar el sector a través de nuevos espacios de desarrollo en hostelería, comercio y ocio. Para ello, se pondrá en marcha un plan de protección y transición sostenible a través de medidas instrumentalizadas mediante subvenciones municipales a empresas de estos sectores.