El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Enrique Morago, y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, han visitado la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), un centro que desde 1970 ha dado refugio y hogar a casi 2.000 niños y niñas de entre 3 y 18 años en riego de exclusión social. La visita estaba encaminada a conocer la situación actual del centro y sus necesidades.

Los responsables de la CEMU han guiado a los responsables municipales en un recorrido para conocer el estado y nivel de las infraestructuras, y les han trasladado sus necesidades de cara al futuro. Desde el Ayuntamiento sostienen que gran parte de la importancia de esta visita reside en la necesidad de generar espacios de colaboración entre ambas instituciones.

Morago ha expresado su compromiso de dar apoyo institucional a una entidad de tal calado social: «El Ayuntamiento debe apoyar activamente la labor social y educativa que lleva a cabo el centro y consolidar vínculos, más allá de los que hoy tenemos», sostiene el edil.

La CEMU acoge actualmente en sus residencias a 56 niños y jóvenes, y cuenta con 350 alumnos externos a los que educa desde la educación infantil hasta 4º de la ESO.