Podemos, a través de sus representantes en el grupo municipal Unidas Podemos – IU Leganés, propondrá en el Pleno ordinario de octubre la creación de una Comisión Plenaria para la realización de una auditoría de los servicios públicos, para analizar la situación de estos, su funcionamiento y las necesidades de medios y recursos humanos. Desde la formación morada aseguran que Leganés «padece una deficiencia en la prestación de los servicios públicos» desde hace bastante tiempo.

«La sensación de la ciudadanía es que los servicios que se les presta cada vez son de peor calidad por los impuestos que pagan», reza el comunicado de Podemos, en el que explica que hay ciertos elementos que evidencias la precariedad de Leganés en servicios públicos: políticas sociales, mantenimiento de mobiliario urbano, estado y funcionamiento de instalaciones deportivas o la atención ciudadana, entre otros.

Se achaca al Ayuntamiento que, «en vez de abordar la situación y adoptar las medidas adecuadas, opta por un lado por privatizaciones y por otro lado, utiliza programs de empleo para solventar las deficiencias descritas y para suplir de manera temporal las necesidades de personal en los diferentes departamentos y servicios municipales».

La auditoría que propondrá Podemos está estructurada en dos fases: la primera, enfocada a los servicios públicos; y la segunda, de los servicios gestionados mediante contratos. Se pedirá también la comparecencia de técnicos para evaluar el funcionamiento de su servicio y la deficiencia de medios y recursos humanos, además de recabar las quejas y reclamaciones ciudadanos que le consten a la formación por los servicios prestados por el Ayuntamiento.