El CD Tenerife ha empezado la temporada con mejor pie que los pepineros. Con 17 puntos en 11 jornadas, y a tan solo 4 unidades del líder, ha sacado rentabilidad al primer tramo del curso. El año pasado lograron salvarse sin demasiados apuros, y pese a haber coqueteado algún año con la idea de ascender, el club del archipiélago se ha postulado como uno de los habituales en Segunda División en estos últimos tiempos.

Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas es el balance del CD Tenerife, que tiene en el inglés Samuel Shashoua su principal baza goleadora. 4 tantos en esta competición suma ya el delantero.Luis Miguel Ramis, su técnico, tras perder en la última jornada ante el Eibar, declaró que “nosotros hacemos las cosas bien y el comportamiento del equipo es bueno, pero el acierto manda”. Así justificaba la derrota ante el ahora líder de la categoría en un partido en el que considera que merecían más.

“No queda más que seguir trabajando, estamos en buena posición y el sábado tenemos otro partido”, añadió Ramis, que sabe que su equipo suma dos derrotas consecutivas y quiere devolverlo a la senda de la victoria.

Más urgentes son los puntos para un Leganés que ha sacado 2 de los últimos 12. El empate a última hora en Santo Domingo tras la remontada fue doloroso, y además se acrecentó el problema de la enfermería. Un punto insuficiente para jugadores y técnico. “Hemos cortado la dinámica de derrotas, un punto… pero una pena, porque hemos estado cerca de sacarlo”, decía Garitano, que también asumió que “hemos recibido otra vez muchos goles”, algo a mejorar de aquí en adelante para revertir la situación.

Dos equipos en posiciones muy distintas pero con plantillas para competir por todo en esta categoría, y un partido en el que ambos querrán volver a sacar un partido adelante para salir reforzados de Butarque.