El Grupo Municipal del Partido Popular registró el pasado 6 de septiembre alegaciones al acuerdo alcanzado por PSOE, Ciudadanos y Más Madrid para destinar casi siete millones de euros a pagar deuda bancaria del Ayuntamiento de Leganés.

Miguel Ángel Recuenco, líder y portavoz de la formación, ha manifestado su desacuerdo con destinar ese dinero para pagar deuda bancaria. «Desde el Partido Popular hemos propuesto que en vez de pagar ahora casi siete millones de euros de deuda bancaria, se paguen cuatro y se destinen dos a ayudas sociales a la gente que está pasando dificultades y uno a las pymes y autónomos que los socialistas y Llorente han abandonado a su suerte», ha declarado.

Desde el Partido Popular consideran que dichos fondos existen a causa de la nula inversión en servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Leganés en el ejercicio de 2020. A eso achacan el superávit en las cuentas, que permite ahora realizar esta inversión. Critican también que «todos los alcaldes de España a excepción del de Leganés» pidieron que el siperávit municipal se destinase para ayudas directas a los más perjudicados por la pandemia, tras una iniciativa que el Partido Popular favoreció en el Congreso de los Diputados.

Los populares critican también el gasto extra de 7,8 millones de euros del Gobierno local, ya que consideran que esos fondos existen porque no se tuvo en cuenta el IVA que el Ayuntamiento tiene que pagar como propietario de suelo en Leganés tecnológico. «Esto es otra prueba de lo que hemos sostenido siempre: el presupuesto de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid es irreal y está mal hecho», añadió Recuenco.