El Partido Popular de Leganés ha destacado que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha apoyado con 571 millones de euros la recuperación de las empresas y autónomos de la región a través de la ‘Línea Covid 19’, de los que casi 11 millones han recalado en empresarios y trabajadores por cuenta propia de Leganés”. 

Añaden los ‘populares’ que “el ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso ha resuelto favorablemente 985 solicitudes en nuestro municipio desde que se pusieran en marcha estas ayudas el 1 de mayo de 2021”.

Asimismo resaltan desde el PP que “nuestra región fue la primera de España en implementar estas ayudas, que han paliado las dificultades de un total de 31.338 empresas y autónomos, resultando Leganés la cuarta máxima beneficiada de la Comunidad de Madrid. Los sectores que más ayudas han recibido son la hostelería, el pequeño comercio, el taxi, la construcción, el comercio al por mayor y la cultura”.

Según el líder del Partido Popular de Leganés. Miguel Ángel Recuenco, “hay un dato objetivo: el Gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular ha apoyado de manera directa e inequívoca a las empresas, pymes y autónomos de Leganés, mientras que el Gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente y sus socios de Ciudadanos y Más Madrid no sólo no han ayudado con un solo euro, sino que además han mentido a la ciudad inventándose planes ‘proteges’ que se han quedado en papel mojado”.

Recuenco entiende que “hay dos maneras totalmente diferentes de hacer las cosas. Como las hace la presidenta Ayuso, afrontando de frente los problemas y necesidades de los madrileños, poniéndose en su lugar y actuando con rapidez y eficacia para ayudar a la gente y, por otro lado, está el estilo Llorente, que no sólo no ha otorgado ninguna ayuda municipal a las pymes y autónomos de Leganés, sino que además les ha perseguido y crujido a impuestos, cobrándoles el ciento por ciento de las tasas de basuras y veladores incluso cuando las actividades estuvieron cerradas por la pandemia, pese que se lo hemos pedido en innumerables ocasiones y nos hemos ofrecido a colaborar con el gobierno incondicionalmente en este asunto”.