El Partido Popular de Leganés ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Santiago LLorente, que el Ayuntamiento haga frente a los compromisos económicos con la empresa que se encarga del sonido en todos los centros cívicos, culturales, teatros y actividades municipales al aire libre y que ha obligado a dicha empresa a «cesar en su actividad, lo que ha provocado la suspensión las actividades culturales en nuestra ciudad».

El PP explica que la empresa ha tomado la determinación de no seguir prestando un servicio «por el que no cobran desde hace meses e incluso ha planteado la rescisión del contrato». «El efecto inmediato ha sido la suspensión de todos los espectáculos teatrales previstos a través del programa ‘A Escena’, con el problema añadido que generan los contratos con las compañías teatrales ya firmados», añaden.

Esto supone, además, un perjuicio también para los centros educativos a los que se les ha dicho que, de momento, no pueden disponer de los recintos municipales para albergar sus fiestas de graduación y fin de curso.

«Ayer mismo las tradicionales fiestas de las ‘Mayas’, en las que nuestras casas regionales conmemoran la llegada de la primavera, no contó con sonido, circunstancias que las entidades paliaron con la mejor voluntad exponiendo muestras de sus folclores autóctonos sin el ‘altavoz’ que merece su esfuerzo», señalan los populares.