El Partido Popular de Leganés señala que el Gobierno municipal de Santiago Llorente tendrá que devolver 279.612 euros, el 45% de una ayuda de la Comunidad de Madrid para proyectos con un perfil social al no haber invertido esa cantidad.

La ayuda, cuyo montante total aumenta a 613.169 euros, fue concedida el 14 de julio de 2020 por la Comunidad de Madrid para financiar proyectos, y de hecho según el PP estaba incluido en los presupuestos de cuatro programas dirigidos a familias vulnerables de la localidad. Pero al haber pasado 15 meses y no haberlos invertido, el Ayuntamiento debe devolver ese dinero.

150.047 euros se habían destinado a la contratación de cuatro trabajadores sociales, de los cuales no se ha gastado nada. Y otros 428.059 euros se habían presupuestado para la concesión de prestaciones económicas para los distintos ámbitos y destinadas a familias vulnerables, y se han gastado 199.485 euros. Miguel Ángel Recuenco ha manifestado su incredulidad al ver que «el alcalde ha tirado a la basura casi 300.000 euros».

«Santiago Llorente se ha ganado a pulso ser considerado el peor alcalde en la historia democrática de Leganés. Lamento muchísimo que sean mis propios vecinos los principales perjudicados en la actuación de un dirigente que merece ser desalojado cuanto antes de sus responsabilidades.», ha afirmado el portavoz del PP.

Además, desde el partido inciden en que estas situaciones se repiten con asiduidad. En julio de este año, el PP también denunció que el Ayuntamiento había dejado escapar una subvención de 300.000 euros del Gobierno regional para la enseñanza pública.