La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés instalará un Punto Violeta durante las Fiestas de San Nicasio. Un total de 13 profesionales del Área de Igualdad y voluntarios y voluntarias que han asistido al curso de Atención en Punto Violeta prestarán atención en el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros la Nueva Cubierta y a Protección Civil.
El Punto Violeta estará abierto el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 en horario de 22 a 02 horas, y el martes 12 de 20 a 00 horas. En este espacio se realizará un trabajo de información, sensibilización e intervención ante cualquier tipo de agresión machista. La finalidad es la de «concienciar, prevenir y promover que los espacios de diversión sean seguros, en los que se disfrute bajo el respeto hacia las mujeres, libre de acoso y agresiones», ha señalado la concejala de Igualdad, Elena Ayllón.
La edil también ha animado a «todas las mujeres» a que se pasen por el Punto Violeta para recoger el material de información que se ha preparado y ha deseado que las Fiestas sean «de ocio y diversión, pero sobre todo de tolerancia y de respeto».