La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de su principal Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en Gran Vía, 3. Los horarios se redujeron como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia, y ahora vuelven a ampliarse para estar disponible de lunes a viernes en horario de 9h a 19h, y los sábados de 9h a 13h. Lo ha anunciado el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en una visita a la oficina.
También se ha anunciado que esta oficina va a incorporar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los ciudadanos puedan ser atendidos a través de videollamada o la gestión de turnos sin contacto. Ya se implementó en junio de 2020 un sistema de cita previa para controlar el control de aforo en la oficina.
La Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía, 3, es una de las 42 que hay en toda la región. En ellas se puede obtener asesoramiento e información acerca de los servicios que prestan las distintas administraciones. En la principal se han atendido a 17.000 personas desde enero hasta agosto, y un 53% de los trámites solicitados han estado relacionados con el registro de documentación; un 44% con la validación de certificados electrónicos; y el 3% para cuestiones de información general.