Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular en Leganés, ha denunciado que el Gobierno municipal no ha abonado 207 de las becas para el comedor escolar a los colegios de la ciudad que, según afirma saber el PP, son los encargados de prestar el servicio a los beneficiarios de la citada ayuda de emergencia.

«El PSOE y Ciudadanos forman un Gobierno municipal sin alma, sin ningún tipo de sensibilidad», ha afirmado Recuenco, que además subraya los agobios económicos que sufren los centros escolares al tener que adelantar con sus recursos el dinero correspondiente a la ayuda que le corresponde abonar al consistorio.

El PP asegura que la paralización de las becas se debe al lento proceso por el que deben pasar hasta que son abonadas a los colegios, y achaca esta lentitud burocrática a la inexperiencia de la concejala de Políticas Sociales, Pilar Cano, y la exconcejala, Eva Martínez. Afirman que ni con el nuevo Gobierno ni con el anterior se ha puesto en marcha la tramitación de las ayudas.

Recuenco califica de «imperdonable» la situación que asedia al municipio, y culpa a la gestión del Gobierno y de su ineficacia a la hora de solventar problemas. Desde el PP consideran que esto «merece, al menos, una reprobación moral unánime», ya que considera que el Gobierno se está desentendiendo por completo de las familias vulnerables. «Se trata de un asunto que debería ruborizar a cualquier dirigente político, pero al Gobierno de Leganés le da todo igual», ha concluido al portavoz.