El C.D. Leganés Fútbol Sala Femenino cayó en Copa ante Ourense por 1-4 pese a adelantarse en el marcador y contando con muchas adversidades que le dificultaron competir. Un brote de Covid que afectó a casi toda la plantilla provocó una falta de rodaje durante las navidades que se notó en los minutos finales, en los que Ourense demostró tener más piernas y pudo sentenciar.

Las locales se postularon como las dominadoras del juego desde le principio, y el Leganés tuvo que echar mano de la practicidad para plantarse y complicar la tarea a las gallegas. Tanto fue así que el único gol que se vio en los primeros veinte minutos fue para las pepineras, tras un córner botado por Isa García que la capitana Puche embocó a gol.

Tras el descanso, el empuje de las locales se incrementó y el Leganés trataba de defender la renta mínima que le daba el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Pero la falta de físico y rodaje pasó factura a las de Iván Labrado, que sufrieron sobre todo después del gol de Chiky en el 27′ que empataba el partido. Un fuerte golpe a la moral del que no pudieron reponerse, y que en el 35′ terminó de rematar con el 2-1.

Aun así lo intentó el Lega con Puche como portera jugadora, pero la fatiga y el desánimo no permitieron a las pepineras empatar el encuentro. En el minuto 39′ y en el 40′, dos pérdidas en campo rival terminarían en dos goles en contra para afear el marcador, que no se corresponde con lo visto sobre el parqué.