El C.D. Leganés impulsa por decimotercera temporada consecutiva la participación en el Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Severo Ochoa. Para ello, han acudido al centro la primera plantilla en su totalidad, el cuerpo técnico, la presidenta Victoria Pavón, el director general Martín Ortega y el director deportivo Txema Indias. Toda la expedición ha donado sangre, contribuyendo a la iniciativa que tiene como lema «Tú eres mi vida, tú eres mi corazón. Dona con cariño».
El capitán del equipo, Unai Bustinza, ha recalcado la importancia de estos gestos de carácter social para un club como el C.D. Leganés: «Es un placer dar ejemplo de buenas conductas. Estamos orgullosos y ojalá la gente se anime a venir, que es muy importante», recalcaba el defensa. Además, ha insistido en que «el simple hecho de venir a donar sangre puede salvar una vida», algo que según él «no tiene precio».
Pedro Sánchez Godoy, jefe de Hematología del Hospital Severo Ochoa, ha recalcado también la necesidad de estas campañas en el contexto actual en el que nos encontramos. «Los beneficios de las donaciones son que salvan vidas, y es muy necesario. Y más actualmente, que los donantes por diversos motivos son menos y llevamos desde el inicio de la pandemia con llamadas referidas a que falta sangre».
El club, entidad colaboradora de la campaña, ha anunciado que entre todos los donantes que acudan el jueves a la cita se sorteará una camiseta firmada por la plantilla pepinera y un balón cedido por el club.