Leganés cuenta con 637 desempleados menos que en febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia

El municipio de Leganés cerró el pasado mes de febrero con un 3,13% menos de paro que en el mes anterior, dejando una cifra de 10.558 personas desempleadas. Una tendencia positiva que la ciudad viene arrastrando en los últimos meses según los datos del Servicio de Empleo Público Estatal, y que desde el Ayuntamiento achacan al Plan ‘Impulsa’, en el que ha invertido 25 millones de euros para potenciar la economía local.

Desde que comenzó la pandemia, la cifra también ha disminuido. 11.195 desempleados había en Leganés en febrero de 2020, habiéndose producido un descenso de 637 personas. Desde el Ayuntamiento afirman que estos son «datos muy positivos para la ciudad, que llegan después de meses llenos de incertidumbre para numerosos vecinos y vecinas».

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha resaltado que «los datos del paro han mejorado en nuestra ciudad. Ahora mismo hay más personas trabajando que en los meses previos a la pandemia». Además, añade que los datos permiten al Gobierno municipal ser «moderadamente optimistas» ya que «la actividad económica se está recuperando en el municipio».

El Consistorio afirma que conciben contribuir y colaborar con las empresas y autónomos de Leganés como una «prioridad». «Tenemos que seguir trabajando todos juntos, vamos a seguir colaborando con las empresas y con los autónomos para mantener ese nivel de creación de empleo y estoy convencido de que si seguimos en esta línea, trabajando, mejorando los polígonos industriales, y realizando esas mejoras que estamos haciendo en nuestras calles, vamos a ser capaces de ver el futuro co más optimismo con la creación de nuevos empleos», ha concluido Llorente.