El Ejecutivo autonómico aprueba un plan que incluirá a 46 centros de 22 municipios donde el crecimiento demográfico lo requiere
La Comunidad de Madrid ha aprobado un proyecto mediante el cual se crearán cerca de 2.000 nuevas plazas de entre 0 y 3 años en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso. El proyecto se desarrollará en 22 municipios de la región, «en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas».
El proyecto contempla que cada grupo de edad cuente con un ratio de niños por aula diferente: en el caso de los recién nacidos, tan solo habrá 8 niños por aula; para los de 1-2 años, un máximo de 14 niños; y para los de 2-3 años, hasta 20 niños por aula.
En Leganés, los dos colegios donde se lanzará esta iniciativa son el CEIP Lope de Vega y el CEIP Ángel González. La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno regional lleva semanas trabajando en el estudio y la adecuación y habilitación de espacios con el fin de que etas infraestructuras acojan a los nuevos alumnos de ese tramo de edad.
La Comunidad de Madrid afirma que este proyecto se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. Además, la medida está incluida en la Estrategia de Natalidad, presentada este año y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.