El CDE Leganés Masdeporte ha firmado una de las grandes gestas del fútbol sala femenino al clasificarse para la final a ocho de la Copa de la Reina, que se disputará del 2 al 4 de mayo en una sede aún por confirmar.
El conjunto pepinero, que milita en Segunda División y lidera su grupo, eliminó en octavos de final a la AE Penya Esplugues tras un emocionante duelo resuelto en la prórroga por 5-4, y se mete así entre los ocho mejores equipos del torneo.
La fase final reunirá a seis equipos de Primera División y dos de Segunda, entre ellos el propio Leganés y el LAINCO Esportiu Rubí. El resto de clasificados son referentes consolidados de la máxima categoría como el Melilla CD Torreblanca, Poio Pescamar, MRB Móstoles, AD Alcorcón, Atlético Torcal y FSF Castro Bloques Cando, en una edición marcada por las sorpresas y la igualdad.
El torneo se disputará en formato de eliminación directa a partido único, con cuartos de final el viernes, semifinales el sábado y la gran final el domingo.
El sorteo que definirá los cruces aún no se ha celebrado, pero lo que ya está claro es que el Leganés se ha ganado el derecho a pelear por un título nacional frente a los mejores.
La clasificación del conjunto madrileño supone un salto competitivo enorme y refleja el ambicioso momento que atraviesa el club. El fútbol sala femenino tendrá en mayo una cita histórica, y el Lega estará en ella.