El pasado fin de semana se disputaron ya los primeros partidos en uno de los campos de fútbol de la Instalación Deportiva Julián Montero, más conocida como “Mercacentro”. Las obras de remodelación que está realizando el Ayuntamiento de Leganes dejarán un espacio renovado y mucho más moderno, tanto en las zonas deportivas como en los accesos a esta instalación.
Este proyecto de renovación de la zona deportiva “Mercacentro” incluye también la instalación de una red de drenaje perimetral y la construcción de una nueva zona de calentamiento para jugadores con el mismo césped artificial utilizado en los campos de fútbol. Además, se están mejorando los accesos de la instalación deportiva y se instalarán nuevos elementos para crear una zona biosaludable que permita la práctica deportiva de todos los vecinos y vecinas.
Estas obras tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros y se suman a otros trabajos realizados para mejorar instalaciones deportivas de Leganés como son la remodelación de los entornos de la Ciudad Deportiva Europa y el cambio de tarimas en siete pistas deportivas municipales.
Césped de última generación
En el caso de la instalación deportiva Julián Montero, se está sustituyendo el césped artificial de los dos campos de fútbol por uno de última generación, testado en laboratorio y homologado por la FIFA. El primero de los dos campos ya cuenta con el nuevo tapete y los equipos ya han comenzado a disputar encuentros y a programar entrenamientos. En el segundo campo ya han comenzado también los trabajos de sustitución del antiguo césped artificial, una labor que tiene un plazo de ejecución de unas seis semanas aproximadamente.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quiso comprobar de primera mano el resultado de los trabajos ya finalizados en el primer campo de fútbol de la Instalación Deportiva Julián Montero. “Estamos creando una instalación deportiva mucho más moderna al servicio de los deportistas”, ha destacado el alcalde, que ha recordado además el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Leganés para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.