En el cartel promocional del partido ante el Girona se puede ver un símbolo de la paz y se lee «ojalá todas las ‘batallas’ fueran las de los 90 minutos»
El C.D. Leganés se ha posicionado en contra del conflicto en el este de Europa. Durante los últimos días el mundo se ha consternado con las informaciones y las imágenes que llegan desde Ucrania, y tanto personas como organizaciones influyentes han tratado de frenar el avance de esta espiral de violencia desde sus privilegiadas posiciones, y el C.D. Leganés no ha querido ser menos.
Los carteles promocionales del C.D. Leganés son de sobra conocidos. Tanto por los toques humorísticos como por su componente social, el departamento de comunicación y el de marketing del club han sabido posicionarse y tener un impacto en la sociedad a través de estos carteles, tal y como ocurrió durante la pandemia, por ejemplo.
Aprovechando el círculo central de un campo de fútbol, el Leganés ha dibujado el símbolo de la paz para promocionar su partido ante el Girona. También se puede leer el lema «ojalá todas las ‘batallas’ fueran las de los 90 minutos», acompañado del hashtag #StopWar, que se ha utilizado al rededor de todo el mundo para pedir el fin del conflicto.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha expresado en un tweet su deseo de que cese la disputa y que «la comunidad internacional debe hacer lo posible para lograr la Paz». Además, en el mensaje incluye que «en Leganés contamos con más de 1.200 ciudadanos que tienen sus orígenes en Ucrania», a quienes ha mostrado su apoyo y solidaridad.