La primera teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Oliva; junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación, Desarrollo Local y Empleo, Óscar Oliveira, han presentado en compañía de los mandos de la Policía Local de Leganés los 4 nuevos vehículos SUV todocamino que a partir de ahora patrullarán en las calles de la ciudad.

Los responsables municipales han trasladado el objetivo del Gobierno local de ampliar próximamente la plantilla y renovar al completo el parque móvil de la Policía Local de Leganés.

Así, se ha anunciado la convocatoria de 40 nuevas plazas de Policía Local y junto a los 4 nuevos vehículos se sumarán otros 8 en los próximos meses que se incorporarán a las dependencias de Policía Local hasta hacer un total de 12 nuevos vehículos.

Los 4 vehículos SUV todocamino incorporados cuentan con tracción delantera, utilizan gasolina como combustible y cumplen con todas las directivas de contaminación. Todos ellos incorporan un kit de detenidos con mampara de separación que permite el traslado a dependencias policiales.

Además de lo anterior incorporan el patrón Battenberg de rotulación con los colores amarillo y azul con los que se reconoce a los cuerpos de Policía. Estos colores son altamente visibles en condiciones extremas de baja luminosidad y niebla, facilitando así la actuación en accidentes o catástrofes.

Los 4 nuevos vehículos presentados se sumarán en los próximos meses a 8 nuevos vehículos: 6 vehículos patrulla, una pick-up todoterreno para la unidad de Medioambiente de Policía Local y un coche camuflado para realizad labores de seguridad.