El Ayuntamiento de Leganés aprueba hoy martes 9 de noviembre en Junta de Gobierno Local las bases para la cobertura a través del procedimiento de Libre Designación de 7 puestos de Jefe de Servicio para distintas áreas municipales. Este hecho ha suscitado numerosas críticas, tanto en los partidos de oposición como en asociaciones vecinales, ya que la situación que permite ejecutar estas contrataciones contrasta con las carencias que existen en otros aspectos, como el personal de Policía Local y de Escuelas Infantiles.

UGT ha emitido un comunicado en el que acusa al Gobierno municipal de «menospreciar» a la sección sindical y de incumplir los acuerdos firmados. «Seguimos padeciendo los problemas existentes en las Escuelas Infantiles, Casas de Niños, en la Escuela de Música y Conservatorio, en las Bibliotecas Municipales, en Deportes o en toda la rama administrativa», explican desde su posición, exponiendo las carencias a las que entienden que el Ayuntamiento debería atender antes de la contratación de Jefes de Servicios.

La portavoz del grupo municipal Unidas Podemos-IU Leganés, Pepa Bejarano, ha constatado también estas carencias, al igual que varios concejales de ULEG, criticando las prioridades que atiende el Gobierno municipal. El AMPA de la Escuela Infantil El Rincón ha compartido también que se les ha informado que se han cerrado las aulas de 4/5 años por escasez de personal, muestra de las distintas realidades que se dan en la ciudad.