Enrique Gutiérrez López, director del Área Territorial Madrid Sur, mantuvo una reunión con los representantes del AMPA del IES Rafael Frühbeck de Burgos el pasado 4 de noviembre. En la cita, el representante del Gobierno autonómico quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de los alumnos del centro, asegurándoles que ya se ha propuesto y aprobado la ampliación en la parcela anexa al instituto y que la partida presupuestaria para ejecutarla está ya programada, pero no tendrá efecto inmediato.

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro asegura que el centro no reúne actualmente las condiciones necesarias para albergar un curso escolar, y dicen llevar arrastrando esta problemática durante cinco años. Ahora que parecen haberse resuelto todos los trámites necesarios para llevar a la ampliación, se programa para comenzar a ejectutarse en septiembre de 2022 y terminarse en marzo de 2023. «El curso que viene la pérdida de espacios y hacinamiento en el instituto está garantizada», publica la comisión en un comunicado.

Los vecinos no quieren estar un curso más arrastrando la precaria situación en la que se encuentran. Durante este curso en el instituto hay 31 grupos y la capacidad de este es de 27 aulas (31 si sumamos los barracones provisionales): Y es que el curso que viene la previsión de grupos de alumnado es de aproximadamente 36″. Esta situación llama a la preocupación, por lo que la Comisión de Educación ha anunciado que se convocará una asamblea ciudadana para informar a las familias con mayor detalle y decidir qué camino tomar en esta causa.

Además, se reclama a la Comunidad de Madrid la ejecución de la ampliación «con carácter de urgencia» y la finalización de la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos, para un inicio de curso 2022/23 «con unas condiciones dignas».