Las obras que se enmarcan dentro del Plan Impulsa Leganés darán comienzo el próximo lunes 20 de septiembre. En este proyecto, el Ayuntamiento de Leganés invertirá 25 millones de euros, y consiste en la rehabilitación de 1.300.000 metros cuadrados en polígonos industriales y entornos comerciales de la ciudad. El proyecto ha sido presentado en una rueda de prensa conjunta entre Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Enrique Morago, primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo; y Javier Márquez, concejal de Obras e Infraestructuras.

El objetivo de estas actuaciones es, en palabras de Santiago Llorente, «mejorar la actividad económica en la ciudad y la creación de empleo». El Plan Impulsa Leganés desarrollará trabajos de mejora del entorno urbano e industrial, adecuando y asfaltando las calles de todos los polígonos industriales además de los principales ejes comerciales de Leganés.

Desde el Ayuntamiento presumen de este ambicioso proyecto, que permitirá atraer nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas de Leganés y hará la ciudad más accesible y atractiva para lograr la recuperación económica. Además, Llorente señala que esta es «la mayor inversión que ha hecho el Ayuntamiento de Leganés en su historia». A su finalización, el Ayuntamiento de Leganés asegura que se habrá ejecutado una inversión de más de 30 millones de euros en el ejercicio de 2021.

El Ayuntamiento de Leganés asegura que informará de todos los trabajos que se vayan acometiendo a través de sus canales municipales como redes sociales, páginas web y notas informativas, y a su vez solicita colaboración a la hora de aparcar o circular por las zonas afectadas, trasladando de antemano las disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.