El Ayuntamiento de Leganés está llevando a cabo la sustitución de persianas, ventanas y carpintería metálica de los 32 centros educativos de la ciudad, una acción enmarcada en l Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés. Se está aprovechando que los centros no tienen alumnos por las vacaciones de Navidad para terminar de ajustar los centros. Cuando finalicen, se habrán instalado un total de 6.659 ventanas en los centros educativos de la ciudad.

Para eso, el Ayuntamiento ha destinado más de 13 millones de euros y ha contado con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La inversión ha permitido también que se puedan sustituir las calderas y los sistemas de eficiencia energética en 9 colegios y escuelas infantiles.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; y el concejal de Obras, Javier Márquez, visitaron los últimos dos colegios en los que se están llevando a cabo estas mejoras: los CEIP Trabenco y Andrés Segovia. Junto a los equipos directivos de los centros y los representantes de las AMPAS, conocieron de primera mano el avance de los trabajos por parte de los responsables municipales de Obras y las empresas que están ejecutando los trabajos.

Esta acción tiene como objetivo mejorar las condiciones acústicas y térmicas de las aulas, tanto en los meses cálidos como en los fríos, y garantizar la ventilación de las aulas.