La Fundación C.D. Leganés ha adquirido y donado para Protección Civil un nuevo vehículo para mejorar el servicio a los vecinos de Leganés. Se trata de un Ford Pick-Up, un 4×4 dotado con 170 CV y útil para todo tipo de servicio. Desde el Ayuntamiento de Leganés afirman que de este modo la Fundación C.D. Leganés, con la colaboración del propio Ayuntamiento, «sigue destinando fondos para resolver las necesidades más urgentes de la ciudad derivadas de la pandemia».
El vehículo va a permitir el traslado de hospitales de campaña y de personal o el acceso a parques o caminos a los que no pueden acceder las ambulancias. Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha afirmado que «esta nueva Pick-Up es un instrumento utilísimo». También ha recalcado el compromiso de la Fundación C.D. Leganés, que ya en los primeros meses de pandemia, cuando Leganés fue drásticamente afectada por el virus, creó una partida para apoyar políticas sociales, comprar recursos o buscar ayuda de emergencia. «Como alcalde el corazón me pide darle las gracias al Lega por este apoyo a la ciudad y por estar tan involucrado con el municipio», señala.
Por su parte, la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, ha justificado la donación con el buen trabajo que realiza la Agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil: «Cuando lo necesitamos ellos siempre están ahí. Nos han dado una gran lección durante el Covid-19, en las fiestas o en Filomena».
El C.D Leganés aportó 200.000 euros en marzo de 2020 y realizó la compra de varios contingentes de material sanitario, además de una ambulancia que también se donó a Protección Civil. También ha realizado aportaciones para la compra de tests, equipos de descontaminación, pago de tasa de la EvAU o acuerdos con ONGs de la ciudad.