El exalcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado hoy su renuncia como concejal del PSOE en la localidad y abandona de este modo la política local para emprender “una nueva etapa profesional y personal”.

Llorente, que perdió la Alcaldía el pasado 28 de mayo, pone fin de este modo a su etapa en la política local tras ocho años como alcalde y ocho más como concejal socialista. El exalcalde ha destacado que seguirá militando en la Agrupación de PSOE de Leganés.

“Las pasadas elecciones municipales del mes de mayo situaron al PSOE en la oposición y debemos conformar un nuevo proyecto que nos lleve a liderar nuestra ciudad a partir de 2027”, ha indicado Llorente, quien añade que ““por eso he considerado que debo apartarme de la política local y dedicarme a aquello que antes hacía”.

“El Grupo socialista está en buenas manos, hay un magnífico equipo que hará una magnífica labor. No quiero irme sin dar las gracias al equipo que me ha acompañado en estos ocho años, a los vecinos y las asociaciones y colectivos de Leganés que han conseguido que esta ciudad sea mejor que hace ocho años”, ha recalcado.

“Para mi han sido 8 años muy gratificantes en los que junto a mis compañeros y compañeras de PSOE de Leganés hemos contribuido a cambiar esta ciudad y a mejorar la vida de los vecinos. Sin embargo, también han sido años duros en los que he dedicado poco tiempo a mi familia. Ha llegado el momento de apartarme, de dar paso a otros compañeros y de comenzar una nueva andadura profesional al margen de la política local”, añade.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Leganés y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Laura Oliva, que ha destacado “el orgullo” que representa para los socialistas de Leganés contar con un compañero como Santiago Llorente. “Ha sido un honor contar con Santiago al frente de la Alcaldía de Leganés. Su trabajo ha sido incuestionable. Su tesón, su capacidad para lograr acuerdos y su visión de futuro han conseguido que Leganés sea una ciudad con un grandísimo potencial”.

Oliva señala que “ha sido un honor” haber tenido un alcalde como Llorente. “Creo que esta ciudad ha tenido pocos alcaldes más honestos que él y con una visión más clara de las cosas. Santiago ha tenido que enfrentarse a situaciones tan complicadas como la gestión de una pandemia, algo que poner en valor. Su gestión ha sido magnífica y las luces han sido muchísimo mayores que las sombras”.

Tras la salida de Santiago Llorente, tomará el acta de concejal Miguel Ángel Gutiérrez, número nueve de la candidatura socialista en los pasados comicios.