Agentes de la Policía Nacional salvaron la pasada semana la vida a un menor de edad al socorrerle tras ser apuñalado por dos miembros de la banda juvenil de los Trinitarios en un parque de Leganés, según publica este viernes Europa Press citando fuentes policiales.
La intervención tuvo lugar sobre las 20:15 horas del pasado jueves día 21 en el parque Pablo Picasso de la localidad. Tras un aviso, hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Comisaría de Leganés porque en un banco se encontraba herido con varios cortes un joven, sangrando abundantemente.
A su llegada, los policías comprobaron que presentaba dos heridas inciso-cortantes en el costado izquierdo, otra bajo el pectoral derecho y otras dos en el antebrazo izquierdo. Por ello, le colocaron parches torácicos con ventilación en las heridas más graves y presionaron sobre ellos para controlar la hemorragia, mientras le facilitaron una manta térmica para evitar la hipotermia.
Antes de perder la consciencia, el herido manifestó a los agentes que había sido agredido por dos trinitarios que le dijeron que «lo sentían, pero es lo que había y KL7», uno de los códigos que utiliza esta banda, la más activa actualmente de la región y en permanente conflicto con los Dominican Don’t Play (DDP).
Hasta el lugar acudió una UVI del Summa-112, cuyos sanitarios asistieron al menor, le estabilizaron durante media hora y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre escoltado por una patrulla. Ya en el hospital, fue conducido a la UCI en estado reservado, aunque no se temía por su vida. Los facultativos indicaron a los agentes que sus labores de auxilio habían sido claves para que la víctima no se desangrara y sobreviviera.
Los policías actuantes se entrevistaron además con los testigos de los hechos, que vieron a dos personas forcejeando con la víctima hasta que le apuñalaron, saliendo a la carrera en dirección a La Cubierta de Leganés. Se trataba de dos jóvenes de unos 20 años ataviados uno con una capucha negra y otro con una braga. Esta última prenda y unos guantes fueron encontrados poco después en el patio de un colegio cercano.
Los funcionarios inspeccionaron toda la zona contando con la descripción física de los supuestos atacantes proporcionada con los testigos, pero no pudieron localizarles. También revisaron las cámaras de la estación de Metro cercana pero no vieron a los sospechosos, que siguen siendo buscados para su detención.