La Comunidad de Madrid ha experimentado un incremento del 31,7% del PIB en el último año y acapara el 23,4% e las nuevas empresas que se han creado en España en lo que va de 2021. Lo ha destacado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo.
La intervención ha tenido lugar en el acto de inauguración de la jornada «Sostenibilidad y Digitalización. Claves para la recuperación de la Economía y el Empleo en la Comunidad de Madrid», que se ha enmarcado en la conmemoración del 35 aniversario del periódico Expansión.
Lasquetty ha asegurado que algunos de los factores determinantes para estos datos son «una baja fiscalidad, una mayor libertad y estabilidad y la eliminación de trabas regulatorias que entorpecen la actividad emprendedora». Además, ha destacado la sensibilidad del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso hacia la situación por la que han pasado durante esta pandemia miles de autónomos y empresarios. Cree que la acción del Gobierno regional y la defensa para mantener los negocios abiertos ha sido clave para llegar a esta situación.
Además del PIB, crecen otros indicadores de la economía madrileña como son la producción en el sector de la Construcción, el de Servicios e Industria; la demanda regional; y los datos de inversión para la creación de nuevas empresas.