El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que está preparando la reapertura de los cinco centros de mayores de la ciudad a partir de octubre. Esta preparación implica la formación de los voluntarios y juntas directivas de los centros, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19.

Hasta 105 personas participarán en el curso «Formación para voluntarios de los centros de mayores», que tendrá lugar hasta el 23 de septiembre. La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha agradecido a los mayores su «compromiso constante con las actividades que se organizan en los centros municipales, su trabajo conjunto con la Delegación de Mayores y su contagioso optimismo, algo fundamental en estos tiempos tan complicados».

Durante la pandemia, las actividades se han ido adaptando progresivamente, primero al entorno online, y más tarde al aire libre, para facilitar de esta manera que los vecinos pudieran seguir con su rutina diaria. Ahora, con la vacunación avanzada y la situación sanitaria más normalizada, los centros de mayores reabrirán sus puertas, pero se hará manteniendo todas las medidas sanitarias porque, tal y como dice la responsable de Mayores de la localidad, «seguimos en pandemia».