La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arrasaría de celebrarse hoy unas hipotéticas elecciones y lograría la mayoría absoluta, con una distancia sideral con respecto a la segunda formación, que en este caso sería Más Madrid, según una encuesta publicada por OK Diario.
Así, según se desprende de este estudio demoscópico, el PP lograría en las elecciones del próximo 28 de mayo el 46,9 por ciento de los votos y 70 escaños, lo que le permitiría gobernar en solitario con mayoría absoluta, algo que no ocurre en la región desde 2011 con Esperanza Aguirre al frente.
Los resultados de esta encuesta son especialmente demoledores para dos formaciones, PSOE y Unidas Podemos. En el caso de la formación morada, los datos auguran un desplome en las urnas que le dejaría fuera de la Asamblea de Madrid, con solo el 3,8 por ciento de los votos y, por tanto, sin representación en el Parlamento autonómico al no alcanzar el 5% mínimo.
Por su parte, el PSOE de Juan Lobato no mejora sus perspectivas en base a esta encuesta, ya que únicamente lograría el 14,6 por ciento de los apoyos con únicamente 21 diputados, diez menos de los que obtendría Más Madrid (20,9% de los votos) con Mónica García al frente, que se consolidaría así como principal partido en la oposición.
Vox, por su parte, sería el cuarto partido en la Asamblea de Madrid obteniendo un 9,8 por ciento de los sufragios y 14 diputados.
Ayuso, la más valorada
Este estudio de Data10 para OK Diario refuerza asimismo la imagen de Díaz Ayuso como la líder política mejor valorada en la región y la única que aprueba, con una nota media de 5,4 y por delante de Mónica García (Más Madrid, 4,3), Juan Lobato (PSOE, 4,2), Rocío Monasterio (Vox, 3,8) y Carolina Alonso (Unidas Podemos, 3,7).