El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el vicealcalde, Enrique Morago, ha presentado un Plan de inversiones que tiene por objetivo mejorar los barrios de la ciudad. Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno, se pondrán en marcha 10 proyectos para los que se invertirán más de 33 millones de euros del superávit logrado en el año 2022.

Un Plan de inversiones, según el Ayuntamiento, muy ambicioso que responde a las demandas de los vecinos y vecinas de Leganés, y que aportará una nueva vida a todos los barrios de nuestra ciudad. Así, se llevarán a cabo proyectos en todos los ámbitos: desde la continuación de la mejora de las vías públicas hasta la rehabilitación de espacios deportivos y educativos de la ciudad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado el proceso de este ambicioso Plan que por fin hoy ve la luz. «Llevamos varios meses trabajando en el diseño de estos proyectos que ya están desarrollados y aprobados en la Junta de Gobierno Local. Ha sido un proceso largo que por fin hoy podemos presentarles. Ahora comienza la fase de licitación de las obras y esperamos que puedan iniciarse el próximo verano», señala el alcalde.

Santiago Llorente explica también que se ha buscado poner en archa proyectos que sigan mejorando la ciudad. «Hemos primado aquellos proyectos que hemos entendido que eran más urgentes, como la reforma de las aceras de Leganés que llega tras la realización de las dos fases del ambicioso plan de asfaltado que ya hemos concluido y que nos dejará aceras reformadas en nuestros barrios».

Renovación de todas las aceras de la ciudad

Precisamente uno de los proyectos más importantes de este Plan de inversiones irá dirigido a la renovación y rehabilitación de las aceras de la ciudad. Este proyecto se dividirá en varias fases, comenzando la primera en el barrio de Zarzaquemada. Se busca recuperar zonas dando preferencia al peatón, iniciando un proyecto que mejorará notablemente zonas como la Avenida de Europa.

En esta primera fase se actuará en una extensión de 26.000 metros cuadrados. Se reformarán y reforzarán las infraestructuras de servicios generales, como alumbrado público, saneamiento, red de riego, jardinería y mobiliario urbano para adaptar las zonas y hacerlas más agradables. Las obras que comprenden la actuación tienen un presupuesto 5.567.641,20 euros.

Así lo ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, que confirma que a este Plan le seguirá una segunda fase para reformar las aceras en el resto de la ciudad. «Supone el comienzo de unas obras muy importantes en nuestras aceras, que afectarán a todos los barrios y al conjunto de la ciudad», señala el alcalde.