El Ayuntamiento de Leganés coordina el festival internacional de cine ‘LesgGaiCineMad’, el festival de cine LGTBI más prestigioso e importante en lengua hispana. Junto a la Fundación Triángulo y con la colaboración de Lagaynés, una exposición y dos jornadas de cortos y largometrajes coparan la agenda cultural de la localidad a partir de este martes 16 de noviembre.

La exposición ‘Testigos de un tiempo maldito’ de Javi Larrauri podrá visitarse en el Centro Cultural Julián Besteiro, hasta el lunes 22 de noviembre. Se trata de un proyecto que «pretende recuperar la memoria de aquellas personas que fueron represaliadas por el régimen franquista debido a su orientación o identidad sexual». Se narran las vidas de cada una de las personas entrevistadas y culmina con un vídeo con extractos de ellas.

Durante el viernes y el sábado, el Centro Municipal Las Dehesillas será la sede de este festival, donde se proyectarán cinco cortometrajes y el estreno de la película ‘El fantasma de la sauna’, película protagonizada por Antonia San Juan.

La entrada para las distintas actividades del festival es libre hasta completar aforo, y será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los espectáculos.