La Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés ha instado al Gobierno municipal a cumplir con el acuerdo de Pleno alcanzado en mayo de 2020, hace por tanto 14 meses, para que el Bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés lleve el nombre del doctor Luis Monte Mieza.

Los vecinos apremian al Ejecutivo de Santiago Llorente a cumplir con este compromiso, y recuerdan a su vez que, en aquella proposición, se recogía la instalación de una placa con la siguiente leyenda: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

“Este proceso se lleva arrastrando desde la anterior legislatura municipal. Todos sabemos, por experiencia, que su gobierno es muy poco eficiente, pero han pasado muchos meses y posiblemente haya otros motivos que desconocemos para no honrar como corresponde al Doctor Montes, que desarrollo, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa y hacia quien miles de vecinas y vecinos se volcaron el año 2005, cuando se le acuso de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas”.

La Plataforma recuerda que tanto Madrid capital como otros municipios del entorno ya han rendido el merecido homenaje a la figura de Montes, algo que no ocurre en Leganés. “El doctor Montes trabajó toda su vida por la libertad y contra el sufrimiento y fue pionero en fomentar planes de salud comunitaria y, desde luego, en defender el derecho a morir con dignidad, libremente y sin dolor”, recalcan.