El grupo municipal de Unidas Podemos – IU en el Ayuntamiento de Leganés presentará una moción al próximo Pleno en el que pedirá la reprobación del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, por “falta de respeto” a las instituciones, al utilizar la Junta de Gobierno para dejar sin contenido una moción aprobada por el Pleno.

Tal y como ha explicado la formación en rueda de prensa, en la sesión ordinaria de junio del pasado día 10, se aprobó una moción de Unidas Podemos para mejorar el aspecto de Vereda de los Estudiantes y dotar al barrio de equipamientos necesarios. “Uno de los acuerdos que se aprobó se refería a la construcción del centro cultural en alguna de las parcelas disponibles y que el centro Azorín se remodelase y continuase funcionado como centro de usos múltiples”, explica la edil Gema Gil.

Sin embargo, apenas 12 días después, el 22 de junio, la Junta de Gobierno aprobaba iniciar el expediente para “destruir” el centro Azorín.

“Nos parece una clara contradicción y por eso pedimos la reprobación de Llorente, porque si en el Pleno, que es el máximo órgano democrático de la ciudad, se aprueba algo y al mismo tiempo sacan una licitación para demoler el Azorín, es necesario reprobarlo, porque indica que el alcalde no respeta las decisiones de las instituciones”, esgrimen Unidas Podemos.