El grupo municipal Unidas Podemos – IU Leganés denuncia la falta de reconocimiento, apoyo y valoración del Ayuntamiento a la Red Ciudadana de Acogida, que «lleva mucho tiempo realizando un gran trabajo en Leganés». Destacan principalmente la labor de recogida de material fruto de las donaciones de vecinas y vecinos de Leganés. Consideran que la labor de la Red ha sido y sigue siendo varios necesaria para muchas familias vulnerables.
El grupo municipal ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de apoyo a la Red por parte del Gobierno municipal, que ahora quiere que la Red desaloje el espacio del almacén de La Fortuna sin dar alternativa. «El Ayuntamiento tiene locales y espacios suficientes de los que puede disponer sin afectar a los cedidos a organizaciones o asociaciones que trabajan por Leganés sin fines de lucro», reza la nota.
Desde Unidas Podemos – IU Leganés afirman que no le sorprende la falta de reconocimiento por parte del Consistorio. Tampoco se apoyó, dicen, a la Red de Ayuda Mutua. Creen que la Red Ciudadana de Acogida realiza una labor fundamental para limitar la brecha entre los vecinos de Leganés, y por ello afirman apoyar a la organización. Por tanto, piden al Ayuntamiento que «cese en poner fecha al desalojo y les ceda un local para seguir realizando su gran labor de voluntariado».