Un fatal accidente registrado en la mañana de este sábado en la carretera M-406, en el kilómetro 9, ha dejado un saldo desgarrador: tres personas fallecidas y dos gravemente heridas. El siniestro, que involucró a un turismo, una furgoneta y un autobús, ha sumido en luto al municipio de Leganés.
Según informan fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incidente ocurrió cuando un turismo impactó contra una furgoneta y un autobús.
En el interior del vehículo de pasajeros viajaban cinco ocupantes, todos varones de alrededor de 20 años. Los bomberos de la Comunidad realizaron el rescate de las víctimas atrapadas en el turismo. A su llegada, los sanitarios del SUMMA 112 confirmaron el fallecimiento del conductor y del copiloto.
Los tres ocupantes de los asientos traseros fueron atendidos en estado crítico. Finalmente, uno de ellos sucumbió en el trayecto al Hospital de Getafe, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre.
Además, los servicios de emergencia asistieron al conductor de la furgoneta por una crisis de ansiedad, siendo trasladado al Hospital de Leganés. Por su parte, el conductor del autobús, que no llevaba pasajeros a bordo, resultó ileso y fue dado de alta en el lugar. La Guardia Civil ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.