El Ayuntamiento de Leganés, los clubes deportivos de la ciudad y la Asociación Legaynés se unen para sumarse a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo, con motivo del Día contra la GBTIflobia. Antes de los partidos del Leganés de Fútbol Sala, Voleibol Leganés y Baloncesto Leganés se leerá un manifiesto a favor de la igualdad, la tolerancia y la diversidad en el deporte, reivindicando el espíritu abierto, tolerante e igualitario de la ciudad de Leganés y los vecinos y vecinas que la forman.
La Concejalía de Deportes recuerda que esta jornada para para recordar que un 19 de febrero de 1961 nacía Justin Fashanu, el primer futbolista homosexual que salió del armario y que acabó quitándose la vida a causa de la presión social. Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés, afirma que el objetivo es «promover la diversidad en todos los ámbitos. Debemos rechazar todo tipo de discriminación por orientación sexual o género en cualquier ámbito deportivo y debemos censurar cualquier expresión contraria a estos valores».
El manifiesto se leerá el sábado en el partido entre el Leganés de Fútbol Sala y el FC Barcelona B, y en el partido del Voleibol Leganés ante el Ciutadella; y el domingo en el encuentro del Innova TSN Leganés ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Además, el capitán del C.D. Leganés lucirá un brazalete con los colores del arcoíris, que será entregado por Luis Santidrán, presidente de Legaynés, a los capitanes del club este mismo sábado.
Legaynés es una asociación local que trabaja para impulsar la igualdad en la ciudad. Durante todo el año desarrolla actividades con la colaboración municipal para visibilizar la tolerancia, el respeto, la diversidad y la igualdad en la ciudad.