El pasado viernes tomaron posesión de su cargo ocho de los 40 nuevos agentes que se incorporaron a la plantilla de la Policía Local de Leganés este año, tras finalizar su proceso de formación.
Mientras que los otros 32 agentes entraron a formar parte del Cuerpo de Policía de Leganés a través de plazas de turno libre, tras aprobar la oposición, estos ocho agentes se han incorporado mediante las plazas de movilidad horizontal, ya que proceden de otros Ayuntamientos, y todos ellos cuentan ya con una experiencia mínima de al menos diez años como policías.
El acto de posesión ha estado presidido por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; y el inspector de Policía Local Luis Miguel Bris. El alcalde ha dado la bienvenida a los ocho nuevos agentes a la plantilla municipal y les ha hecho entrega de su placa y del carnet profesional.
Felicitación por el dispositivo de Seguridad de las Fiestas
El regidor ha trasladado a la Policía Local la felicitación del Ayuntamiento y de la ciudadanía en general por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad desarrollado durante las Fiestas Patronales, «que contó con un refuerzo respecto a otros años que los vecinos han notado».
«Vamos a seguir apostando por aumentar y mejorar los efectivos de la Policía Local y atender las demandas que esta ciudad requiere. Estoy convencido de que con esfuerzo, trabajo y respeto conseguiremos mejorar todo lo que nos hemos encontrado en el municipio. De la mano de todos vosotros, que veláis por nuestra seguridad, conseguiremos un Leganés mejor», les ha manifestado Miguel Ángel Recuenco.
Se incorporan a Leganés desde otros Ayuntamientos
La Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid contempla que un 20% de la convocatoria de nuevos puestos deben reservarse a plazas de movilidad horizontal y estos ocho agentes se presentaron para obtener plaza en Leganés y superaron un concurso de méritos.
Han realizado un curso de formación de tres meses para conocer las Ordenanzas Municipales, cómo funciona el Ayuntamiento de Leganés y sus particularidades y han pasado un periodo de prácticas. Desde ahora forman parte de la plantilla de Leganés como funcionarios de carrera y dejan sus puestos en los otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
De los ocho agentes, dos se incorporan a la Unidad de Policía Judicial de Tráfico, uno a la Unidad Canina, otro a la Unidad de Medio Ambiente y los otros cuatro a las Unidades Integrales de Proximidad, lo que antes era conocido como Seguridad Ciudadana.
Se integran en los seis turnos de mañana-tarde-noche y con estos nuevos 40 efectivos la plantilla de la Policía Local de Leganés está compuesta por 203 agentes.