Agentes de la Policía local de Leganés han detenido a un individuo que portaba 550 gramos de marihuana y un cuchillo después de que se saltara un control y se produjera una persecución en moto, por lo que se le imputa a presunta comisión de delitos contra la seguridad vial y la salud pública.
Según ha informado el cuerpo y publica Europa Press, el individuo se dio a la fuga en moto cuando llegó a la altura del control. Se inició entonces una persecución por las calles de la ciudad en la que se vieron implicada la unidad de motoristas de la Policía Local de Leganés.
Durante la persecución, el detenido se saltó cuatro semáforos en rojo, «poniendo en peligro tanto el tráfico rodado como a los viandantes», subraya la Policía.
Finalmente, fue interceptado y en el registro se descubrió una arma blanca y una «cantidad considerable de sustancias ilegales en su posesión».
En concreto, se encontraron alrededor de 550 gramos de marihuana, por lo que los agentes procedieron a la detención por delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública.
Atropellos
Al margen de esto, la Policía ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a un conductor que se dio a la fuga con un Renault blanco ranchera tras herir a un hombre que bajaba de un camión de reparto. Según el cuerpo, éste huyó hacia el barrio de las Vírgenes.
En otro caso, la Policía pide ayuda para aclarar un atropello ocurrido el pasado día 11, cuando un octogenario fue arrollado en la Avenida del Museo y el conductor también se dio a la fuga.