La Unión de Policía Municipal de Leganés (UPM) ha denunciado que en la noche del 12 de enero se dio la circunstancia de no poder salir a patrullar las calles de la ciudad por carencias en la plantilla de la Policía Local. Afirman desde la sección sindical que, durante esa noche, tal solo había tres policía locales en servicio, algo con lo que impide el normal funcionamiento del cuerpo.
«Llegó el día que todos temíamos» dicen desde UPM Leganés, que achacan la situación a la gestión del Gobierno municipal y arremeten concretamente contra su alcalde, Santiago Llorente. Muchas han sido las protestas desde esta organización que alertaban de esta posibilidad, la última con la escasa cobertura (6 policías locales) de un concierto multitudinario en La Cubierta de Leganés el pasado 11 de diciembre.
La UPM lleva tiempo reivindicando un aumento en la plantilla de la Policía Local de Leganés, en la que aseguran que hay 90 vacantes, algo que aseguran haber acordado con Santiago Llorente en noviembre de 2020. Lamentan la situación y culpan también al concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, de la situación en la que se encuentra la plantilla.
«El turno de noche del día 12 de enero de 2022 pasará a la historia de la Policía Local de Leganés como el primer día que no se pudo sacar ningún patrulla a proteger las calles de nuestro municipio por falta de efectivos», lamentan desde UPM, a la vez que lamentan no poder ofrecer a los vecinos de Leganés un servicio tan necesario y vital como es el de su seguridad.