El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una nueva campaña junto a Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio en la ciudad. Como aliciente, se sortearán diez entradas dobles para disfrutar en directo del espectáculo de los Harlem Globetrotters, que actuarán el 15 de mayo a las 19:00 horas en el Movistar Arena.

Para participar, los vecinos solo tienen que escanear los códigos QR instalados en varios contenedores decorados con la imagen de esta iniciativa. La campaña estará activa hasta el 13 de mayo, y los ganadores se anunciarán al día siguiente en el perfil de Instagram de Ecovidrio. También se sortearán 10 miniglús serigrafiados con los logotipos de la campaña.

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha señalado que el objetivo es “poner en valor el reciclaje a través de grandes eventos como éste y demostrar que es posible unir entretenimiento, concienciación y sostenibilidad en una misma jugada”.

¿Dónde están los contenedores?

Los contenedores vinilados con los códigos QR están repartidos por los siguientes puntos de la ciudad:

  • C/ Valladolid (frente al CEIP Constitución 1812, Vereda de Estudiantes)
  • Paseo de la Ermita (frente al Centro 1º de Mayo, San Nicasio)
  • C/ Alcalde Pablo Durán y Pérez de Castro, nº 25 (Arroyo Culebro)
  • Avda. Juan Carlos I (números 87 y 90)
  • C/ Arquitectura con Minería (Polideportivo La Cantera)
  • C/ Coímbra con Braganza y Beja, nº 7 (La Fortuna)
  • C/ Sabatini con Avda. Universidad
  • C/ Alcalde Pedro González con San Fernando de Henares (Arroyo Culebro)

Compromiso continuo con el reciclaje

Esta acción se suma a otras campañas realizadas por el Consistorio y Ecovidrio. En febrero, por ejemplo, se instalaron 20 nuevos contenedores en Leganés Norte y Zarzaquemada tras detectar mediante herramientas de inteligencia artificial que se podía mejorar la recogida en estos barrios.

Además, desde hace años se llevan a cabo acciones de sensibilización en hostelería y encuestas entre los negocios locales para adaptar los recursos a sus necesidades.

Ecovidrio gestiona desde 1998 la recogida de vidrio en España y cuenta con el respaldo de unas 6.000 empresas envasadoras. Gracias a este sistema, hoy se recicla el 70% de los envases de vidrio que se consumen en el país.