El Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado un nuevo contrato para el programa de Vacaciones de Mayores, que este año contará con el doble de destinos respecto a ediciones anteriores y un aumento en el número de plazas disponibles. El presupuesto anual se eleva a 315.000 euros, lo que supone un incremento de 16.000 euros en relación al contrato previo.
Dirigido a personas mayores de 60 años y/o pensionistas empadronados en el municipio, el programa ofrecerá en octubre cuatro destinos: Benidorm, Peñíscola, Cádiz y Lisboa, este último como novedad internacional. Las estancias serán de ocho días y siete noches, en régimen de pensión completa, con alojamiento en hoteles de al menos tres estrellas, transporte en autocar y actividades organizadas.
La concejala de Mayores, Virginia Benito, ha subrayado el esfuerzo realizado para incrementar la oferta a pesar de que la licitación se realizó con el presupuesto prorrogado: “El aumento del gasto, en estas condiciones, pone de manifiesto el gran trabajo de la Delegación de Mayores”.
El nuevo contrato contempla la posibilidad de incrementar su cuantía hasta en un 20%. Benito también ha desmentido que se haya producido una reducción en el presupuesto destinado al área de Mayores, como han afirmado algunos grupos políticos.
Próximamente se firmará el contrato y el Ayuntamiento informará de los plazos de inscripción y características del programa a través de sus canales oficiales. Cerca del 28% de la población de Leganés tiene más de 60 años, colectivo al que se dirige esta iniciativa para fomentar su bienestar y autonomía.