Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional instalará a partir de este sábado puntos móviles de vacunación para administrar dosis contra el coronavirus a cualquier persona de cualquier franja de edad en el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa y las localidades de Arganda del Rey y Parla. Así lo ha anunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

«Tres equipos móviles del SUMMA 112 llevando vacunas a distritos y municipios en menor cobertura de vacunación. Por tanto, lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños», ha declarado Ayuso. Los puntos de vacunación estarán formados por grupos de entre cuatro y seis profesionales (enfermeros y técnicos de emergencias), y la actuación será paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la región.

El objetivo de esta nueva medida es llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas. Además, las personas de entre 26 y 39 años recibirán un SMS informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune.