La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha visitado el obrador que la empresa Viena Capellanes tiene en Alcorcón. En su visita ha afirmado que «el Gobierno regional quiere asociar el nombre de Madrid a productos de máxima calidad para posicionarlos en los mercados más relevantes y competitivos». Por ello asegura que el Gobierno regional tiende la mano al tejido empresarial «porque son nuestra esencia y nuestra historia».

La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) afueran que este año las empresas artesanas venderán más de 2,5 millones de roscones de Reyes. La región, según datos aportados por la Comunidad de Madrid, cuenta con 1.685 industrias alimentarias que suponen el 5,5% del total del país y emplean de manera directa a 26.095 personas. Afirman también que es un sector que aporta el 9,5% del PIB industrial madrileño y el 0,75% del PIB regional.

La consejera ha agradecido a estas empresas su desempeño, el cual considera clave a la hora de afrontar la pandemia y ayudar a la población más desfavorecida. Además, recuerda que en los últimos tres años el Gobierno regional ha invertido 10,2 millones de euros en la modernización de esta industria.

Además, para garantizar la calidad de los productos, la Comunidad de Madrid cuenta con siete figuras de calidad diferenciada que destacan los productos del mercado, como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama o la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, entre otras. Asimismo, el sello de garantía M Producto Certificado aglutina a cerca de 500 empresas y tiene más de 4.000 productos elaborados o creados en la región con unas propiedades que los diferencias por su calidad y esquisitez.