El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la adquisición de un nuevo vehículo tipo Pick-up 4×4 que estará al servicio de la Policía Local de la ciudad. La naturaleza del vehículo le hace útil para acceder a todo tipo de terrenos (parques o zonas complicadas) sea cual sea la situación meteorológica, tal y como ocurrió con Filomena a comienzos del pasado año. Además, incorpora patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia.
Este será el doceavo vehículo que el Ayuntamiento de Leganés incorpora a la flota que está al servicio de la Policía Local en los últimos meses: 10 vehículos todocamino y un vehículo camuflado para realizar labores de seguridad ciudadana. Además, dos de estos tienen desfibrilador y lectores de matrículas OCR, y todos los datos que recopilan se vuelcan directamente en los ordenadores de la central.
El nuevo vehículo será el segundo vehículo de estas características que los leganenses tienen a su servicio. Desde el pasado mes de septiembre, Protección Civil cuenta con una pick-up similar gracias a su adquisición por parte de la Fundación C.D. Leganés. El Ayuntamiento anuncia que en los próximos meses, se anunciará la suma de un tercer vehículo así para el servicio de Protección Civil.
En la presentación de la nueva pick-up estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; el jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz; y la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas. Desde el Ayuntamiento aseguran que el vehículo dará su primer servicio en la cabalgata de Reyes.