La Policía Nacional ha detenido a un patinador por cometer cuatro atracos en diferentes establecimientos de la localidad madrileña de Leganés. A bordo de sus patines en línea, intimidaba a sus víctimas con cuchillos o armas de fuego, huyendo apresuradamente del lugar tras hacerse con el botín.

El primer hecho se produjo en una farmacia de la localidad a finales del pasado mes de febrero, donde un varón accedió al interior montado sobre patines e intimidó a las dos empleadas exhibiendo un arma de fuego, al mismo tiempo que les exigía el dinero de la caja de caudales. Finalmente acabó desistiendo en su intento de robo cuando las farmacéuticas huyeron del establecimiento por la puerta trasera.

También realizó un tirón en la vía pública a bordo de los patines

Pasados unos días, tuvo lugar otro suceso similar en un establecimiento de alimentación, si bien el arma empleada en este caso fue un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Asimismo, se tuvo conocimiento que otra mujer sufrió un tirón de bolso por parte de un individuo subido en patines que, tras arrebatárselo, huyó rápidamente del lugar.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes concluyeron cuando el presunto autor cometió un nuevo robo con violencia, propinando un puñetazo en la cara a la víctima, la cual observó cómo este se introducía en un portal próximo a los hechos.

A raíz de las pesquisas, se pudo averiguar que el atracador habitualmente patinaba por las calles del barrio. De este modo, se consiguió identificar a un varón que coincidía con las características de los atracos anteriores, logrando su detención el pasado 23 de marzo como presunto responsable de cuatro robos con violencia, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.